El extracto del principito que se puede leer tras las siguientes líneas, ha sido encontrado con las ilustraciones originales del autor escondidas en el jardín de su casa. El extracto, muestra el viaje de nuestro protagonista, donde critica el autor a la sociedad del fútbol donde acaba toda su afición por los deportes y de su equipo. Este equipo que el autor reconoció que era el Olympique de Marsella en una entrevista que le hicieron cuando publicó el libro, donde se le preguntó sobre otras aficiones que tuvo cuando era niño
. Jugaban contra el rayo vallecano, el los octavos de final de la Champions League, partido que el Rayo Vallecano ganó por tres a cero en la vuelta en vallecas tras el empate a cero de la vuelta en el estadio Velòdrome.
En esta escena, que ocurre justo antes de la escena del guardaagujas y después de la del zorro, el autor mete al principito en mitad de la grada de los bukaneros. Aquí os dejo el fragmento que no se publicó del principito.
..............................
--Soy responsable de mi rosa...-- repitió el principito, a fin de acordarse.
XXII
El principito llegó a un campo de la ciudad y decidió preguntar.
--¿Qué hacen personas corriendo detrás de algo a lo que pegan patadas?--preguntó el principito.
--¡Calla niño, qué me sacas del gran partido!--dijo un hombre de la grada.
--¿Qué hacen esas personas?-- repitió el principito, que nunca en su vida había renunciado a una pregunta, una vez que la había formulado
--¡Pero no te vas a callar!.Luchan por el gol para conseguir la victoria del partido, es que no lo ves-- respondió el hombre de la grada
El principito miró el partido y vió la pelota entrando en una red pero antes de hacer una pregunta recibió la respuesta de todos los hombres que había en ese lugar. Eso era un "gol de Piti"
viendo que los hombres bebían sin parar. El principito, sintió la misma melancolía que sintió en el planeta del alcohólico al que no consiguió socorrer. Se fue triste buscando a otros hombres distintos a los que habia visto y que no bebieran cerveza, pero toda la grada bebía.
Mientras tanto el principito pensaba que el zorro no era muy sabio porque todos los hombres no podían ser como estos, las personas mayores son decididamente muy extrañas,se decía a sí mismo durante el viaje.
XXIII
--Buenos días-- dijo el principito
--Buenos días-- dijo el guardaagujas
........................
Nacho C-M.